Social Media Marketing

El 70% de las empresas ampliarán sus presupuestos de social media marketing en 2011

El social media marketing está en el punto de mira de las inversiones de las empresas. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por BVDW, el 70% de las compañías consultadas dicen tener la intención de ampliar sus presupuestos de marketing en redes sociales a lo largo de este año.

El segundo sector que mayor interés suscita entre las empresas es el de la publicidad display. El 68% de las compañías quieren invertir más en este terreno. La tercera posición la ocupa el SEO (46%), seguido del marketing de afiliación (45%) y del SEM (42%).

Por otra parte, los sectores online más asentados en la cultura empresarial de las compañías consultadas son el SEO y el marketing de afiliación. El 46% y el 43% de las empresas invierten en estos dos modelos promocionales desde hace más de cinco años. Les siguen la publicidad display (40%) y el SEM (20%). El farolillo rojo lo ocupa el social media marketing. Sólo el 8% de las compañías son activas en este sector desde hace más de cinco años, según el informe de BVDW.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir