líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 70% de los anunciantes aumentará su presupuesto para social media un 10% este año

Son muchos los anunciantes que consideran que los social media serán parte integral de sus estrategias este año, y el 70% asegura que aumentará su presupuesto destinado a las acciones en redes sociales por más del 10%, según revela un nuevo estudio realizado por Effie Worldwide y Mashable. En la encuesta participaron ejecutivos publicitarios y anunciantes de firmas como Cogate-Palmolive, Bank of America y Mini USA que dieron su impresión acerca del uso de las redes sociales tanto por ellos mismos como por sus clientes.

La mayoría de los participantes reveló que el principal objetivo para participar en las redes sociales es aumentar los “me gusta” en Facebook. Además, aseguraron que las redes sociales supondrían el 11,9% de sus presupuestos para 2011, en comparación al 13% que recibe la televisión. Aunque se trata de una afirmación que hay que entender con cuidado ya que el año pasado se invirtieron 68.700 millones de dólares en televisión mientras que la publicidad en internet sólo recibió 26.000 millones, según los datos de la IAB. Lo cierto, es que la mayor parte de esta inversión estará dirigida a conseguir más fans en Facebook (35%) o aumentar su presencia móvil (22%).

La encuesta reveló que las marcas que se consideran más eficaces a la hora de difundir su mensaje a través de las redes sociales son Old Spice, para el 15% de los participantes, Pepsi, 8%, Starbucks, 7% y Ford, 6%.

Por otro lado, el 87% de los encuestados afirmó que los social media son “importantes” o “muy importantes” para conseguir sus objetivos de marketing este año. Además, el 80% asegura que está planeando realizar anuncios basados en el iPad o sus aplicaciones para 2011.

 

La Razón entra en Orbyt, "el quiosco digital" que a partir de mañana permitirá "tuitear"AnteriorSigueinteYahoo! compra IntoNow, una start-up que escucha y etiqueta programas de televisión

Noticias recomendadas