líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 72% de los adultos utiliza las redes sociales, un 5% más que el año anterior

El número de adultos que usan las redes sociales ha ascendido hasta el 72% en 2013, según los datos de Pew Research Center. Este porcentaje supondría un incremento del 5% respecto al año anterior y un 64% desde el 2005, año en el que comenzó a realizarse este estudio.

«Aunque los adultos jóvenes siguen siendo los que más tienden a usar los medios sociales, uno de los datos más sorprendentes de la población que usa las redes sociales ha sido el crecimiento entre los usuarios más mayores en los últimos años«, dijo Pew en un informe. «Los mayores de 65 años han triplicado su presencia en las redes sociales en los últimos cuatro años, pasando del 13% en la primavera de 2009 al 43% actual.»

En cuanto a los perfiles demográficos de estos usuarios, en el uso general de redes sociales no existen grandes diferencias en cuanto al nivel de educación, situación económica, ubicación geográfica, etc. Sin embargo, las diferencias en los perfiles demográficos son más llamativas en el uso de Twitter.

 

Una joven en silla de ruedas dispuesta a comerse el mundo gracias a las Google GlassAnteriorSigueinteDiez funciones escondidas y muy útiles para el iPad

Noticias recomendadas