Social Media Marketing

El 72% de los anunciantes en EEUU tiene una estrategia de social media

El 72% de los anunciantes en EEUU tiene una estrategia de social mediaLas redes sociales se están volviendo cada vez más una parte integral de las campañas de marketing. Según una encuesta de King Fish Media, HubSpot y Junta42 realizada el pasado junio, el 72% de los anunciantes en Estados Unidos asegura tener una estrategia en las redes sociales. El porcentaje es el mayor registrado desde que se hace esta pregunta a los anunciantes. Además, el 75% de ellos piensa incrementar su inversión el próximo año.

En abril, R2integrated preguntaba a las marcas si seguían alguna estrategia de social media, obteniendo como resultado que un 50% de ellas no seguía ningún plan. En mayo, Digital Brand Expressions hizo la misma pregunta, con un resultado del 52%. Los anunciantes se están dando cuenta de que seguir una estrategia les permite planificar mejor a largo plazo en lugar de invertir recursos en experimentos.

La inversión en redes sociales seguirá creciendo, siguiendo la tendencia de los últimos meses. En febrero, Fuqua School of Business señalaba que el 5,6% de los encuestados en un estudio que realizaron dedicaba el 5,6% de su presupuesto de marketing a estos medios, comparado con el 3,5% obtenido seis meses antes. Los expertos esperan que durante los próximos 12 meses el porcentaje se eleve al 9,9% y al 17,7% en los próximos cinco años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir