líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook, Nike y Samsung, las marcas más seguidas en la red

El 72% de los seguidores de una marca procede de Facebook

Según el último #SocialScene de apple tree communications, "Las marcas más valiosas en el entorno digital”, Facebook es la red social que reúne a un mayor número de seguidores de las marcas mejor valoradas.

facebookA la hora de construir una reputación de marca, las estrategias digitales son una herramienta clave. La visibilidad que otorgan las redes sociales permite, no solo llegar al público con mensajes comerciales, sino también conectar con él y crear comunidades, factores decisivos a la hora de labrarse una reputación.

En este sentido, parece que Facebook, Nike y Samsung ganan la batalla y es que son las marcas más seguidas en el mundo digital con 234, 212 y 177 millones de seguidores respectivamente. En cambio, Apple, Google y Amazon, las tres empresas mejor valoradas por Interbrand en 2018, no aparecen en el top 10 de las más seguidas en redes sociales.

Así lo asegura “Las marcas más valiosas en el entorno digital”, el último #SocialScene publicado por apple tree communications, un informe elaborado por la propia agencia que analiza el papel que tienen en su comunicación digital en las empresas más valiosas del mundo.

Entre las conclusiones destaca además Facebook que, a pesar de sus vaivenes, sigue siendo la reina de los likes 15 años después de su aparición.

Y no es solo la marca más seguida, sino también la red social que reúne a un mayor número de seguidores de las marcas mejor valoradas. De media, el 72% de los seguidores de una marca proviene de Facebook.

No obstante, Instagram gana fuerza entre las marcas mejor valoradas globalmente, en especial entre las marcas europeas y del sector moda mientras Twitter está perdiendo popularidad y LinkedIn es la red social ideal para desarrollar Employer Branding.

Por sectores, la moda reúne al mayor número de seguidores y la automoción al mayor número de marcas.

 

FaceApp: ¿"vampiro" de los datos o pasatiempo inofensivo?AnteriorSigueinteInditex quiere liderar la sostenibilidad en la industria de la moda: este es su plan para conseguirlo

Contenido patrocinado