Social Media Marketing

El 72% de los usuarios accede a las redes sociales cuando está de viaje

Cada vez son más los viajeros que consultan las redes sociales para buscar destinos, ofertas y consejos y opiniones de otros usuarios sobre dónde alojarse o qué hacer. Además, los social media son muy útiles para compartir fotos y comentarios después de hacer un viaje. Pero, a la vez que los social media son cada vez más importantes para planear viajes, los turistas chequean sus cuentas en estas redes cada vez más cuando están fuera.

El 72,7% de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos accede a sus cuentas al menos una vez al día cuando está de viaje. Sobretodo son los jóvenes entre 18 y 35 años los que entran con más frecuenta, y un tercio de los usuarios de esta franja de edad lo hace varias veces cada hora, según ha revelado un estudio de StudyLogic para Sheraton Hotels & Resorts.

En general, los hombres suelen consultar más a menudo sus perfiles en las redes sociales que las mujeres. Además un 42,4% de los hombres afirmó que “no podría vivir” sin los social media si no pudiera acceder a sus redes durante varios días, frente a un 35,3% de las mujeres.

Por otro lado, un 60% de los encuestados aseguró que las redes sociales hacen que conocer gente mientras se viaja sea más fácil, sobretodo para los hombres y los jóvenes adultos.

Facebook es la página preferida por las mujeres cuando viajan, y se utiliza sobretodo para compartir fotos y vídeos (57%), publicar estados y comentarios sobre los viajes (38%) y hacer check-in en las localizaciones (13%), según la encuesta de Vision Critical realizada en septiembre de 2010.

La encuesta descubrió que menos de la mitad utiliza los social media durante sus viajes, en comparación con el 55% que lo hace antes y el 82% que lo hace después. Son las mujeres de menos de 35 años las que más acceden a las redes sociales cuando están fuera de casa, un 53% frente a un 36%, y el medio preferido para hacerlo son los ordenadores portátiles. De hecho, más de 3 de cada 4 mujeres estadounidenses con perfil en redes sociales utiliza sus ordenadores portátiles cuando viaja, mientras que el 47% se conecta a través de su smartphone. Sólo el 12% utiliza un netbook y el 8% algún tipo de tableta digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir