Social Media Marketing

El 73% de las compañías invierte más recursos que el año pasado en redes sociales

El 73% de las compañías invierte más recursos que el año pasado en redes socialesAunque la inversión en medios sociales online se va a incrementar el próximo año, las empresas británicas no adquieren los compromisos presupuestarios y culturales necesarios para maximizar el potencial de este canal. Ésta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio elaborado conjuntamente por Econsultancy y bigmouthmedia, sobre relaciones públicas y los medios sociales online, Social Media and Online PR Report 2010.

El estudio revela que el 73% de las compañías invierte, en la actualidad, más recursos que el año pasado en los medios sociales online, y una amplia mayoría expresa su confianza en que los presupuestos se incrementen de nuevo para 2011. No obstante, con un 76% de las compañías encuestadas que admiten no tener retorno del dinero que invierten en el canal y con más de dos tercios que reconocen la necesidad de mejorar su técnicas en los medios sociales online, está claro que el uso que hacen las compañías británicas de este canal está lejos de ser perfecto.

El informe muestra que, a pesar de que el 83% de las compañías espera que el gasto en los medios sociales online crezca el próximo año, el desembolso real sigue siendo muy modesto: más del 28% de las compañías encuestadas afirma no dedicar partidas al marketing en los medios sociales online y un 33% mantiene invertir menos de 5.000 libras al año. Por otro lado, el 29% de las empresas que participaron en la encuesta comenta no tener personal interno dedicado a esta área.

Para muchos esta falta de inversión es perjudicial. De hecho, alrededor de la mitad de las empresas participantes (49%) sostiene que la falta de recursos es la principal barrera para tener éxito en este canal y un 30% afirma que la falta de presupuesto es un problema importante.

Otro aspecto que pone de relieve el informe es la dificultad que tienen muchas compañías para integrar actividades relacionadas con los medios sociales online y otras áreas de la empresa como ventas, relaciones públicas, CRM, desarrollo de producto y servicios, recursos humanos y servicio al cliente. A pesar de los beneficios probados de campañas integradas multiplataforma, la mayoría de las empresas encuestadas están ahora coordinando actividades en los medios sociales online con el emailing y la optimización de motores de búsqueda y aproximadamente un 7% de las empresas integran su canal de medios sociales online con la publicidad que hacen en televisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir