Social Media Marketing

El 73% de los anunciantes estadounidenses utiliza las redes sociales principalmente para difundir mensajes

El 73% de los anunciantes estadounidenses utiliza las redes sociales principalmente para difundir mensajesEl 73% de los anunciantes de Estados Unidos que gastan al menos 80.000 euros anuales en publicidad en los social media utiliza las páginas de las marcas para difundir mensajes, táctica que ocupa el puesto número uno entre las técnicas que usan los anunciantes en este tipo de medios. Estos datos han sido obtenidos por Forrester Consulting que, por encargo de la empresa de marketing digital Kenshoo Social, encuestó en el primer trimestre de 2013 a los principales anunciantes de EE.UU. para descubrir cómo actúan ellos en los social media.

En segunda posición, los anunciantes citaron como una de las mejores técnicas para sacar el mayor partido a estos medios la compra de espacios publicitarios en las redes sociales, opción elegida por un 56% de ellos. Le siguen el 52% que opta por crear microblogs como Twitter y el 51% que acostumbra a pagar por contenidos promocionados en las redes sociales. Sin embargo, el porcentaje de anunciantes que pagan por contenidos patrocinados en los microblogs es mucho menor, sólo el 37%.

La misma encuesta encontró que seis de cada 10 anunciantes sociales, o bien compraron anuncios o pagaron para promover sus contenidos en las redes sociales, eligen contenidos que giran en torno a múltiples piezas de creatividad. En contraposición, un grupo mucho más pequeño (35%) reconoció estar interesado en la orientación hacia audiencias reducidas y específicas.

Si bien la orientación demográfica en las redes sociales es la forma más común para los anunciantes de acercarse a los clientes potenciales, sólo el 43% de los encuestados dijo que utilizan esta técnica. Un 41% emplea la focalización basada en los intereses de los usuarios, otro 38% dirige sus contenidos a aficionados y sólo un 37% se centra en la focalización basada en las acciones anteriores de un usuario.

El 73% de los anunciantes estadounidenses utiliza las redes sociales principalmente para difundir mensajesEl 73% de los anunciantes estadounidenses utiliza las redes sociales principalmente para difundir mensajes

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir