Social Media Marketing

El 73% de los que tuitean sobre televisión también lo hacen sobre marcas

PrintLas redes sociales se han convertido en un gran aliado de las marcas dentro del ecosistema digital. A través de ellas las marcas consiguen relacionarse con sus clientes de manera directa, además de alcanzar amplia difusión con poca inversión.

Pero dentro de la relación social media – marcas existe un estadio con el que las marcas sueñan: conseguir que los consumidores hablen de ellos. Conseguir que los tuiteros publiquen tuits sobre una marca es el gran sueño de éstas, pero ¿cómo se alcanza a los internautas que tuitearán sobre su marca?

Un estudio realizado por Nielsen y reflejado en una interesante infografía ofrece las claves de cómo alcanzar a ciertos tuiteros. El 73% de los tuiteros que escriben publicaciones sobre marcas también lo hacen sobre la televisión.

Los “tuiteros de marcas” suelen escribir principalmente sobre aparatos electrónicos (74%), restaurantes (48%) y comida (29%). A continuación le mostramos la infografía para que vea de manera gráfica qué tipo de audiencias se interesan por las marcas a través de las redes sociales:

Brand Affinity infographic2

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir