Social Media Marketing

El 60% de los usuarios americanos afirma no confiar en Facebook

El 74% de los estadounidenses cree que el intercambio datos-gratuidad es injusto

Una encuesta de NBC News y Wall Street Journal revela que el 82% de los estadounidenses señala que estas plataformas hacen perder el tiempo, sin embargo, el 69% admite utilizarlas a diario.

confianzaPuede que Facebook no se haya hundido después de todos los escándalos que ha protagonizado en los últimos años, pero sí se ha quedado tocado, al menos, en lo que a confianza y reputación respecta.

Una encuesta realizada a 1.000 adultos estadounidenses por NBC News y Wall Street Journal analiza las opiniones de los ciudadanos sobre las redes sociales y refleja lo dañada que se encuentra la imagen de la compañía de Mark Zuckerberg.

Entre los datos destaca que el 60% de los encuestados afirma no confiar en Facebook en el tratamiento de su información personal, mientras el 57% cree que las redes sociales dividen más de lo que unen.

Unas cifras catastróficas si lo comparamos con el 28% que señala no confiar en Amazon, el 37% que asegura lo mismo sobre Google o el 35% que lo hace sobre el gobierno federal.

Asimismo, para el 74% de los participantes el intercambio entre las redes sociales y los usuarios consistente en recolectar datos a cambio de servicios gratuitos no es justo y el 82% señala que estas plataformas hacen perder el tiempo, sin embargo, el 69% admite utilizarlas a diario.

Más positiva es la visión de los encuestados sobre los cambios tecnológicos que, para el 60% son más un motivo de esperanza que de preocupación.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir