Social Media Marketing

El 75% de los líderes internacionales ya tiene cuenta en Twitter

El 75% de los líderes internacionales ya tiene cuenta en TwitterMientras todavía existen muchos escépticos que consideran que Twitter no es más que otra pérdida de tiempo online en la que la gente se dedica a hablar de trivialidades, la realidad empieza a mostrar algo muy diferente. Según un nuevo estudio del Digital Policy Council (DPC) un 75% de los dirigentes políticos de todo el mundo ya tiene presencia en Twitter.

Entre un total de 164 países analizados, ya hay 123 cuyos representantes políticos ya tienen cuenta en Twitter, ya sea una cuenta personal o una cuenta oficial del gobierno. Esto supone una subida significativa con respecto a 2011, cuando la cifra se situaba en 69 de 164 países.

En cuanto a los seguidores, el estudio ha revelado que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es de lejos el dirigente más seguido en Twitter, con 25 millones de seguidores. En segundo puesto se sitúa Hugo Chávez, con 3,5 millones.

Estos datos del DPC revelan que Twitter sigue rompiendo récords a cada año que pasa en términos de usuarios y actividad a un ritmo trepidante, y se espera que todo este crecimiento empiece pronto a transformarse en verdaderos ingresos económicos. Y es que a pesar de que todavía persiste la creencia de que Twitter no es más que una plataforma frívola para hablar de uno mismo, los grandes líderes mundiales están empezando a dirigir su mirada hacia esta plataforma en la que cuentan con oportunidades únicas de comunicación con los ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir