Social Media Marketing

El 74% de los usuarios de Facebook sabe su configuración de privacidad

El 75% de los usuarios sigue usando Facebook con normalidad tras la filtración de datos

Después de la filtración de datos, tres de cada cuatro usuarios de Facebook siguen igual de activos en la red social. No obstante, menos de un cuarto considera que tiene el control de sobre los datos que almacena la plataforma.

El 75% de los usuarios sigue usando Facebook con normalidad tras la filtración de datos El escándalo Cambridge Analytica no ha impedido que los usuarios de Facebook sigan usando su perfil con normalidad. Según una encuesta de Ipsos, publicada por la agencia Reuters, el 75% de los encuestados han declarado que se mantienen activos en la red social. El 25% restante se conecta menos a Facebook o ha eliminado su cuenta.

Los primeros usuarios señalan que si no han limitado su actividad en la red social se debe principalmente a que los datos que filtró Cambridge Analytica, que a principios de mes se declaró en bancarrota, se utilizaron para las elecciones de Estados Unidos y no para otros fines.

La encuesta de Ipsos también revela que el 74% de los usuarios de Facebook conoce su configuración de privacidad y el 78% sabe cómo puede cambiarla. En comparación con otras redes sociales, los usuarios de la plataforma de Zuckerberg son los que más saben.

En este sentido, el 60% de los usuarios de Instagram conocen cómo funciona la privacidad de la red social y el 65% podría cambiar su configuración si lo deseara. En Twitter, este porcentaje baja ligeramente, ya que el 55% de los usuarios conoce su configuración de privacidad y el 58% sabe cómo modificarlo.

No obstante, aunque los usuarios de Facebook son los que más saben sobre la configuración de privacidad, un escaso 23% de los encuestados declaran tener un “control total” sobre la información que se almacena de la plataforma.

Casi la mitad (49%) afirmó tener “cierto control”  frente al 20% que sostienen que no tienen ningún control sobre sus datos. Y el 9% no sabe determinar cuánto control tienen.

Ante esta filtración masiva de datos, Facebook ya ha tomado medidas. Según anunció Mark Zuckerberg la semana pasada, dará más control al usuario sobre sus datos con Clear history. Además, el fundador de Facebook ha declarado que investigará quiénes son los que recopilan datos de usuarios de su red social.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir