Social Media Marketing

El 76% de los logins sociales se hacen a través de Facebook y Google

Hacer login a través de los botones de Facebook, Twitter o Google se ha convertido en una de las prácticas más habituales para conectar con todo tipo de páginas en la red. Y aunque esto supone perder un montón de datos, mantiene la tendencia que está acabando con el proceso de login tradicional que empezó hace unos pocos años.

Según un estudio realizado por Janrain y que analizó alrededor de 365.000 páginas, Facebook concentra un 45% de todos los logins sociales que se hacen en la web, seguido por Google con un 31%. Por debajo se sitúan Twitter y Yahoo!, con un 9% cada uno; Windows, con un 3%, y LinkedIn, MySpace y otras plataformas más minoritarias, que suman un 3%.

Según Janrain, “la popularidad de Facebook en el login social para las páginas de e-commerce ha caído moderadamente, de un 49% a un 43%, en los últimos seis meses”. Pero a pesar de esta caída, la red social sigue manteniendo una fuerte popularidad que puede asociarse con la explosión del comercio social durante el año pasado. En cambio, Yahoo! lleva desplomándose desde 2009, una caída provocada principalmente por la influencia de Facebook y Google.

Por otro lado, los datos del estudio de Janrain revelan que gracias a Google+, la preferencia por Google ha crecido un 2% desde el último trimestre de 2011. Además, Twitter ha crecido considerablemente, algo posiblemente favorecido por la integración de la red de microblogging en el iOS 5 de Apple. De hecho, Twitter se presenta como la única red social que podría hacer sobra a Facebook como plataforma líder en compartir contenidos. Mientras, Yahoo!, LinkedIn o MySpace ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, pero con una distancia considerable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir