líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 77% de los estudiantes de marketing considera a Facebook la herramienta social más importante

El 77% de los estudiantes europeos de marketing dice que Facebook es la herramienta más importante de las redes sociales para comunicarse, según una encuesta realizada por MediaSchool Group. Además el 40% está de acuerdo en que Twitter no es un medio de publicidad.

La encuesta fue realizada a 2.000 estudiantes de entre 20 y 25 años, que estudiaban publicidad, ,marketing, diseño, relaciones públicas y eventos.

El 89% de los encuestados ve necesario que los profesionales del marketing usen los medios de comunicación por su interrelación. Sin embargo, el 85% está de acuerdo en que en 2023 las redes sociales y las agencias de marketing desaparecerán como disciplina para los marketeros.

Para los encuestados la generación 10 años más joven es la verdadera nativa digital, con un 70% que asegura que su generación de entre 20-25 año no son nativos.

En cuanto al marketing  y la publicidad, el 70% cree que “el boca a boca” y la confianza en las marcas es lo más importante, y el 68% está en desacuerdo en que la publicidad televisiva será irrelevante en 10 años.

El trabajo de la publicidad será todo para entretener en vez de vender, según afirma el 70% de los encuestados. El marketing de contenidos pasará a tener un peso muy importante en 10 años, opina el 81%.

Respecto al trabajo, el 64% cree en la igualdad de género, asegurando que en 10 años la agencia para la que trabajen les pagará el mismo sueldo. La cifra es más positiva al hablar de las oportunidades que habrá para ambos sexos. En este caso, el 73% piensa que serán las mismas.

Por último, otro dato importante obtenido en la encuesta  es que el 86% quieren trabajar para las agencias sobre la creación de bien social como la creación de beneficios para las marcas.

 

Leo Burnett crea los "Jeep Legendary Accesories"AnteriorSigueinteManuel Sala, nuevo vicepresidente de IAB Spain

Noticias recomendadas