Social Media Marketing

El 77% de los usuarios de Twitter altera su actitud respecto a la TV en función de lo que lee en la red social

Twitter-tvTwitter y televisión forman un tándem perfecto. Así lo revela hoy un estudio en el que el 92% de los usuarios de la red social han actuado en consecuencia en función de lo que se comenta en su timeline.

A pesar de que los usuarios le dan mucha importancia a las opiniones de sus familiares o amigos, lo cierto es que prefieren los tuits que publican actores, presentadores o concursantes, según se explica en el estudio elaborado por Fox, Twitter y la Advertising Research Foundation.

Además el informe revela que un 77% los usuarios que visualizan tuits relacionados con la televisión, ha cambiado su comportamiento respecto a un determinado programa en función de las críticas y comentarios que han visto en Twitter. Los anunciantes también se benefician de esta relación, y es que los espectadores que visualizan tuits en los que se menciona a marcas colaboradoras del programa, son más propensos a encontrarla atractiva.

El estudio examinó a más de 12.000 usuarios activos de Twitter durante dos semanas, en los que se visualizó la exposición a los medios de los encuestados y los cambios en su comportamiento.

“Esta innovadora investigación nos ha permitido por primera vez entender y cuantificar el valor real del enorme volumen de tuits generados por nuestros espectáculos y patrocinadores. El nivel de compromiso, la actividad y el impacto perceptual que estamos viendo a partir de estos resultados es muy superior a lo que esperábamos y esto es una muy buena noticia para las redes sociales y para las marcas” han explicado desde Fox.

Estos datos se revelan un año después de que Nielsen explicara que un incremento en el número de tuits relacionados con un espectáculo, influye en la audiencia de los programas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir