Social Media Marketing

El 78% de las empresas latinoamericanas aumentará su presupuesto de Social Media

Las compañías latinoamericanas planean aumentar el uso del marketing en los Social Media mediante la publicidad, el reclutamiento y la comunicación con los clientes.

Los medios sociales se están convirtiendo en una parte importante del negocio en todo el mundo, y las empresas de muchas regiones se están planeando aumentar su uso en los próximos meses. Grant Thornton en International Business Report se dirigió a los altos ejecutivos de las empresas de todo el mundo en agosto y septiembre de 2011 para determinar la forma en que sus empresas utilizan los medios de comunicación social ya que hay que dedicarle una especial atención, pueden sernos muy útiles.

Las empresas en América Latina fueron las más propensas a usar los medios sociales. El 53% de los encuestados dijeron que sus compañías lo hacen en la actualidad y el 78% dijo que planeaba incrementar su uso. Según el informe de Grant Thornton las empresas de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los de los países nórdicos también planean aumentar el uso de los medios de comunicación social en los próximos meses, entre el 75% y 72% de los encuestados lo afirmó. Comparativamente, es el 47% de las empresas en los países de Norteamérica en la actualidad las que realizan un uso óptimo de medios sociales y el 60% planea aumentar su uso.

Como los mercados emergentes crecen económicamente y el acceso a Internet se vuelve más ampliamente disponible en sus países, las empresas americanas están aprovechando los medios de comunicación social para llegar a su público objetivo. Mark Henshaw, director de Grant Thornton declaró tras la encuesta "Mientras tanto, las empresas de Europa están comprensiblemente preocupadas por las dificultades económicas actuales, pero no debemos perder de vista las oportunidades que a largo plazo nos ofrecen los medios sociales".

La comunicación con los clientes es una manera efectiva que ya están utilizando los medios de comunicación social en las empresas. El 53% de los encuestados utiliza los medios de comunicación social de la publicidad, el 51% lo utiliza para comunicarse con los clientes y el 43% para la contratación.

Para asumir un papel de liderazgo y avanzar en los nuevos mercados emergentes, hay que confiar en los medios de comunicación social, ellos pueden ayudarnos a aumentar el alcance de comercialización.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir