Social Media Marketing

El 78% de los usuarios está satisfecho con las opciones de privacidad de las redes sociales

Todo el mundo ha hablado de Facebook, y otros social media, tanto por la magnitud que han alcanzado como por sus problemas de privacidad. Aunque realmente los estudios apuntan a que los usuarios están satisfechos con el funcionamiento de la privacidad en las redes y se sienten cómodos solucionando estos problemas por sí mismos a través de las opciones de privacidad que ofrecen las páginas.

El 78% de los usuarios, según una encuesta de Harris Interactive realizada en diciembre de 2010, cree que pueden evitar “experiencias potencialmente negativas” relacionadas con su actividad en los social media a través de las opciones de privacidad. Aunque es algo mayoritario entre los usuarios de todas las edades, los internautas entre 18 y 33 años son los que más confían en estas opciones. Además, la mayoría de los usuarios está seguro de que sus ajustes de privacidad están funcionando tal y como espera.

Lo cierto es que, aunque los usuarios pueden estar confundidos en cuanto a la protección real de su privacidad, son realmente pocos los que han tenido experiencias negativas en las redes sociales. Sólo un 7% de los encuestados por Harris ha tenido algún problema en el colegio o en el trabajo, o ha perdido una oportunidad de empleo por su actividad en las redes sociales. Los problemas más comunes están relacionados con los posts que publican y que han visto personas que no se quería que lo vieran (26%), algo que la mayoría achaca a una falta de transparencia de parte de las redes sociales y a la complejidad de los ajustes de privacidad. Aunque la experiencia negativa más habitual, para un 43%, es la de sentirse ofendidos por los posts, comentarios o fotografías publicados por otros usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir