líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 80% de las empresas de EEUU ya ha realizado aciones de marketing en redes sociales

El 80% de las empresas de EEUU con al menos 100 empleados ya realiza actividades publicitarias en medios sociales y un 18% lo tiene previsto para este próximo año, según eMarketer. Ese 80% ya ha realizado acciones de marketing en Facebook y Twitter este año. Los datos confirman las conclusiones de otro estudio publicado en mayo, en el que se concluía que dos tercios de los anunciantes consultados ya realizaban actividades publicitarias en los medios sociales y que un 18% tenía previsto ponerlas en marcha el próximo año.

Los encuestados coincidían en resaltar el valor de este tipo de publicidad y un 54% se mostraba satisfecho con el feedback recibido. Facebook y, en menor medida, Twitter, son las ganadoras en las preferencias de los anunciantes en inversiones publicitarias. Nueve de cada diez encuestados han optado por ellas (Facebook obtendrá 2.100 millones de dólares en beneficios, según eMarketer) y el 78% lo ha hecho en Twitter (140 millones de dóalres en beneficios).

Pero no son los únicos. La publicidad crecerá también en YouTube, LinkedIn y Foursquare, donde hasta ahora las acciones o campañas de marketing son más reducidas. Según las respuestas de los encuestados la inversión publicitaria crecerá en estas plataformas un 20% el próximo año.

 

20 ejemplos ingeniosos de publicidad en columnasAnteriorSigueinteAdidas expande el número de tiendas para presentar su nueva colección

Noticias recomendadas