Social Media Marketing

El 80% de las marcas hace "oídos sordos" a las preguntas de los consumidores en Twitter

oidos-sordosEstamos hartos de escuchar que las redes sociales ofrecen a las marcas la oportunidad perfecta para comunicarse con sus clientes y hacer llegar sus mensajes de una forma eficaz a los consumidores, ya que estas plataformas permiten la tan ansiada escucha bidireccional.

La teoría es sabida por todos pero ¿realmente las marcas están haciendo una escucha activa en las redes sociales? ¿Se preocupan de responder a las dudas y preguntas que les surgen a los usuarios? La respuesta es bastante preocupante.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la firma de análisis SocialBakers sobre medios sociales, cuatro de cada cinco marcas estadounidenses (80%) están haciendo caso omiso a las millones de preguntas que los consumidores les plantean a través de Twitter.

A pesar de que el dato es bastante preocupante, hay que destacar que las marcas son más propensas a emitir respuestas a las dudas de sus consumidores a través de Facebook. En la plataforma de Mark Zuckerberg, las marcas dan respuesta a alrededor del 60% de un número de consultas mucho menor que las registradas vía Twitter.

El estudio de SocialBakers está basado en el análisis de 6,5 millones de tuits así como de 1,4 millones de mensajes en Facebook que contenían alguna mención hacia un total de 50.000 marcas a nivel global durante el primer trimestre de 2015, de acuerdo a las informaciones publicadas por Mashable.

Del mismo informe se desprende que el porcentaje de respuesta satisfactorio para una empresa en redes sociales se sitúa en el 65%. Cifra que, de cumplir una compañía, podría afirmar que ofrece un buen servicio a sus clientes en redes sociales.

Si desglosamos los datos a nivel mundial fuera de EEUU, casi un tercio de los tuits y tres cuartas partes de los mensajes de Facebook obtuvieron respuesta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir