Social Media Marketing

El 80% de los clics en la publicidad de Facebook podría haber sido falseado

El 80% de los clics en la publicidad de Facebook podría haber sido falseadoLimited Run, una startup estadounidense, ha anunciado su retirada de Facebook con el fin de hacer un llamamiento a los anunciantes sobre la posibilidad de que los clics en la publicidad de esta red social sean, en su mayoría, falsos. Así lo descubrieron durante el curso de una campaña publicitaria en Facebook: el 80% de los clics en los anuncios eran falsos. ¿Está entonces Facebook falseando los resultados publicitarios de los anunciantes para hacerles creer que sus anuncios funcionan mejor?

CTRs falsos para mejores resultados publicitarios
Hay muchos puntos de vista sobre la eficacia de la publicidad en Facebook. Mientras que grandes anunciantes como General Motors han decidido retirarse de la gran red social en términos publicitarios porque no les ha funcionado, hay otros que pueden contar historias de éxito sobre la publicidad en Facebook. Pero, ¿a qué se deben estas diferencias? Está claro que no toda la publicidad funciona igual de bien para todos y en todas partes. Lo que hay que buscar es el formato adecuado en facebook y dar con el target correcto.

Entonces, ¿qué ha pasado con esta startip estadounidense? Para el lanzamiento de un nuevo producto, la empresa compró una campaña publicitaria en Facebook. Durante al análisis que se hizo de la misma, encontraron que sólo un 20% de los clics registrados por Facebook redirigieron tráfico a su página web, al menos según sus propias estadísticas. Así que tenñia que haber un error, por lo que lo intentaron comprobar con otras herramientas de medición. El resultado entonces fue de un 15-20%. Por ellos decidieron medir la campaña con sus propias herramientas.

Facebook no responde a las alegaciones
Limited Run se ha enfrentado de esta manera a Facebook a raíz de los resultados obtenidos y por ello le han preguntado a la red social por su opinión al respecto. Pero ante la pregunta de quién es el responsable de este asunto y de que los clics en la publicidad en Facebook no funcionen, la empresa no ha obtenido respuesta. Por este motivo han decidido abandonar la red social en las próximas semanas. Pero quién sabe, a lo mejor Facebook da una respuesta en los próximos días…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir