Social Media Marketing

El 80% de los usuarios ya accede a Twitter a través del móvil

twitterTwitter es el rey de la movilidad. Pero también el de las conversaciones relacionadas con las aplicaciones móviles. De hecho, el 80% de los usuarios accede a Twitter a través del smartphone, según una investigación realizada por Research Now para Twitter.

Y ha resultado ser una plataforma muy útil para conversar sobre todo lo referente al ecosistema de las propias aplicaciones. Pues, tras encuestar a 4.500 consumidores en 9 países (Reino Unido, Francia, USA, Italia, España, Alemania, Brasil, Países Bajos y Japón), el estudio destaca que los usuarios de la red de microblogging descargan más apps que la media.

El smartphone ha ganado el pulso al resto de los dispositivos en el caso de Twitter. El 80% de los usuarios de Twitter accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de vídeos de Twitter se realizan desde el móvil, según Nielsen.

Y en el móvil existe cada vez una posibilidad mayor de conectarse directamente desde las aplicaciones. Dada la movilidad, y la relación de Twitter con esta característica, se da también el caso de que el 61% de los usuarios de Twitter hablan con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan.

Es más, los usuarios de Twitter en España descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes, superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

De aquí se deduce que existe una vinculación entre Twitter y el descubrimiento y descarga de apps móviles: en España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter, y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos.

Y además, los usuarios de Twitter poseen un 23% más de aplicaciones que la media de usuarios de smartphones. También les importa menos tener que pagar por ellas (un 65% de usuarios reconocer haber pagado para descargarse una app en su teléfono).

El que Twitter se haya convertido de alguna forma en una tienda de apps, otorga al desarrollador y al comercializador de apps un magnífico escaparate para presentar y promocionar sus productos, así como para permitir descargas directas desde la propia red social.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir