Social Media Marketing

El 80,6% de los internautas españoles utiliza las redes sociales

El auge de las redes sociales va viento en popa, así lo confirman los datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España, INTECO. El informe realizado confirmó que ya es el 80.6% de los internautas de nuestro país los que se unen a las redes sociales casi todos los días. Además, el 10.5% tiene un perfil público, es decir no ha bloqueado si información personal.

El informe, que se realiza de manera anual, indica que el 49.7% de los usuarios de redes sociales comparte su información con el resto de sus amigos y es el 14.4% los que seleccionan a quién quieren mostrar su contenido.

En general, son el 52% de los internautas los que certifican que Internet les genera "mucha o bastante confianza", mientras que solo el 7.7% deposita menos confianza en el ciberespacio.

Cada vez son más el número de personas que se aventura a utilizar las redes sociales, ya la mayoría de los usuarios cuentan con al menos dos redes abiertas y entre sus objetivos de cara al uso de éstas, ven como uno de los objetivos fundamentales la defensa de su privacidad. Son ciudadanos conscientes de la seguridad y protegen su privacidad a la hora de determinar quién puede acceder a la información que publican en sus perfiles.

Redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn se encuentran entre las principales y ahora se han convertido en una herramienta más en el uso cotidiano de nuestra población.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir