Social Media Marketing

El 82% de la población mundial visitó alguna red social en octubre de 2011

En los últimos años las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en una parte integral de la experiencia online, dando a los usuarios la oportunidad de mantener sus conexiones offline al tiempo que crean conexiones nuevas en la red. Una nueva realidad que ha dado forma a la manera en que nos comunicamos y a nuestros nuevos comportamientos sociales. Y es que ya no hay duda de que los social media han ido cambiando nuestra forma de contactar con nuestros amigos, buscar recomendaciones de productos, servicios y contenidos, y compartir ideas con personas de todo el mundo.

Pero, ¿cómo es la realidad que vivimos en nuestro nuevo mundo social? comScore, en un reciente estudio, ha analizado la situación actual de las redes sociales entre los usuarios de todo el mundo, y estas son las claves de sus descubrimientos:

1. Las redes sociales son la actividad online más popular
Durante el mes de octubre de 2011, 1.200 millones de usuarios, un 82% de la población mundial, visitó alguna red social. Además, casi uno de cada cinco minutos que los usuarios de todo el planeta pasan en internet se hace en redes sociales, convirtiendo a los social media en la categoría online más popular, en términos de interacción, del mundo.

2. El microblogging ha emergido como fuerza social
El microblogging, liderado por Twitter, ha logrado crecer de forma increíble durante los últimos años y situándose entre los formatos de social media más populares. Sólo en octubre de 2011, Twitter llegó a uno de 10 usuarios de internet, demostrando el crecimiento de la red en el entorno de los social media. Tumblr y Sina Weibo tampoco dejan de crecer.

3. Los dispositivos móviles aumentan el atractivo de los social media
Los dispositivos móviles facilitan, cada vez más, la conexión sobre la marcha de los usuarios, además de la interacción en tiempo real, y parece que esta tendencia todavía puede ir más lejos. En octubre de 2011 un tercio de la población móvil en Estados Unidos accedió a alguna red social a través de uno de estos dispositivos. Una tendencia que también se observa en Europa. Por otro lado, a medida que los smartphones estén generando un acceso cada vez mayor a los social media a través de aplicaciones, y que los tablets tienen una presencia cada vez más importante en el mercado, en el futuro se verá una oleada importante de redes sociales móviles.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir