Social Media Marketing

El 82% de las empresas españolas afirma tener una estrategia de comunicación definida para redes sociales

El último barómetro trimestral de Grayling muestra que el 18% de las empresas en España carece de una estrategia de comunicación en redes sociales. Sin embargo, este dato se torna positivo si se observa que esta cifra está por debajo del porcentaje mundial, que se establece en el 22%.

La encuesta ha sido realizada entre los responsables de comunicación de nuestro país y el 82% afirma trabajar con una estrategia expresamente definida para redes sociales. Entre estos, el 61% afirma que dicha estrategia está totalmente integrada en el plan de comunicación y relaciones públicas de su compañía, muy por encima del ratio mundial de los que confirman este hecho, el 39%.

El 52% de los responsables de comunicación entrevistados en España responde que sus presupuestos en medios sociales y digitales se han incrementado en el último trimestre, frente al 43,5% que apuesta por este crecimiento a nivel mundial

Casi el 43% de los encuestados afirma que los máximos responsables de sus compañías (consejeros delegados y directores generales) están involucrados en la creación de la estrategia de comunicación de medios sociales, si bien es el equipo de comunicación el encargado de los contenidos. Tan sólo el 25% de los altos ejecutivos se ocupa de escribir personalmente en uno o varios soportes, frente al 29% que no tiene ningún tipo de participación en redes sociales. A nivel mundial, el 44% de los ejecutivos se mantiene apartado de estos medios sociales.

En cuanto a los objetivos que se persiguen con esta comunicación en medios sociales,  el principal es mejorar la reputación para el 79,2% de las empresas españolas, seguido por el incremento de las ventas. El conocimiento de marca es importante para el 66,3% de las empresas a nivel mundial, frente al 58,3% de las españolas que lo tiene en cuenta. Otros objetivos que se consideran son la imagen publicitaria, el servicio al cliente, la capacidad de reaccionar a las noticias de última hora y estar al nivel de los competidores.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir