líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 86% de los adolescentes mexicanos usa Facebook, el 39% Twitter

IAB México, Millward Brown y Televisa Interactive acaban de lanzar la tercera entrega del Estudio de Consumo de Medios Digitales en el que se analiza el uso que el target adolescente hace de estas nuevas plataformas.

Según el estudio, los adolescentes han incrementado significativamente el uso de móviles y smartphones como vía de conexión en el último año. Actualmente 5 de cada 10 teens tiene una consola de videojuegos y 2 de cada 10 lo usan como vía de conexión a internet.

Sus actividades favoritas en internet son chatear, mandar mensajes instantáneos y jugar, también se caracterizan por un alto consumo videos, los cuales les gusta descargar, al igual que la música.

Disfrutan mucho del contenido multimedia, y las páginas que visitan con mayor frecuencia son las de juegos y vídeos online y las de televisión.

Los adolescentes utilizan de manera intensa las redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Metroflog aquellas en las que más ‘teens’ están registrados, siendo Facebook la página que visitan con mayor frecuencia. Otras redes dignas de mención son MySpace, Hi5 y Sonico.

En el transcurso del año pasado, Facebook registró un incremento importante en el número de usuarios adolescentes, ya que mientras 49% de ellos usaban esta red en 2009, en 2010 lo hace el 86%. Por su parte la penetración de Twitter en los ‘teens’ creció de 24% en 2009 a 39% en 2010.

Pinche aquí para acceder al estudio completo.

 

Mark Read (WPP): "No tardaremos mucho en plantear las campañas en online para luego pasarlas a TV"AnteriorSigueinteApple ficha a Andy Miller (WPP) para la gestión de su plataforma iAd

Noticias recomendadas