Social Media Marketing

El 90% de las agencias ejecutivas prefieren usar Facebook en sus campañas sociales

El 90% de las agencias ejecutivas prefieren usar Facebook en sus campañas socialesA pesar de que el mayor número de campañas en redes sociales está en Facebook, los demás sitios no se están quedando atrás. Una encuesta de junio de 2013 de STRATA, reveló que 9 de cada 10 ejecutivos estadounidenses eran propensos a usar Facebook para campañas sociales de los clientes.

YouTube y Twitter, con un 55% y un 53% respectivamente, fueron las siguientes redes sociales que más gustan para realizar las campañas sociales. Un 35% dijo que era propenso a usar LinkedIn y el 25% Google + y Pinterest.

Mientras que las marcas tienen que elegir entre el uso de redes sociales para sus productos o colocaciones pagadas en las redes, el 25% de los encuestados consideraba que habrá un mayor ROI pagando. Aun así, es importante tener en cuenta, el 19% dijo que no veían el ROI de las redes sociales.

Las promociones de marca son el tipo de anuncio más común colocado en Facebook, utilizado por el 62% de los encuestados, frente al 42% de los anuncios de la empresa.

En total, los anuncios pagados aún no suman un muy alto porcentaje en los presupuestos de publicidad, pero están empezando a hacer mella en el total. Mientras que para el 58% de los encuestados las redes sociales representaron el 5% o menos, otro 42% destinó entre el 6% y el 25% de los presupuestos de publicidad en las redes sociales.

El 90% de las agencias ejecutivas prefieren usar Facebook en sus campañas socialesEl 90% de las agencias ejecutivas prefieren usar Facebook en sus campañas sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir