Social Media Marketing

El 90% de los CMOs utiliza datos de los social media para tomar sus decisiones de marketing

El 90% de los CMOs utiliza datos de los social media para tomar sus decisiones de marketingLos datos sociales influyen sobre las decisiones de marketing. Según la mayoría de los directores de marketing (89,4%) encuestados para un estudio de Bazaarvoice y The CMO Club, los datos sociales han afectado a algunas de sus decisiones empresariales, y el 21,3% aseguró que estos datos influyen sobre al menos una de cada cinco decisiones que lleva a cabo.

El estudio también ha revelado que para los CMOs, los datos obtenidos de las redes sociales reflejan tendencias de negocio y consumo y sirven para discernir las tendencias que influirán en el negocio (83,3%), entender la demografía o psicografía de los consumidores (80,7%), entender el sentimiento de los consumidores hacia las líneas de producto (79,7%), conocer la influencia de individuos o grupos en la decisión de compra (77,9%) y conocer el sentimiento hacia una marca o compañía (72,8%).

Por otro lado, el estudio indica que el 97% de los directivos de marketing de las empresas comparten las ideas obtenidas de los datos sociales con otros ejecutivos de las compañías al menos una vez al año, el 67% lo hace una vez al mes y el 25% cada semana. Estos datos se comparten principalmente con los equipos de gestión de marca, ventas, experiencia del cliente y diseño web, gestión y desarrollo de producto, y los equipos de atención al cliente.

Además, los directores de marketing reconocen que sus esfuerzos en redes sociales han tenido efectos sobre los resultados de su empresa. Según el estudio, el 76,2% asegura que tiene un impacto medible sobre las ventas, el 81,5% en la fidelización de marca y el 82,3% sobre la conciencia de marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir