Social Media Marketing

El 93% de los profesionales de marketing afirma que el contenido generado por el usuario ha cambiado el comportamiento de consumo

El 93% de los profesionales de marketing afirma que el contenido generado por el usuario ha cambiado el comportamiento de consumoEl contenido generado por los usuarios ha causado un gran impacto en las marcas. Según un estudio de Ciao, desvela que un 93% de los expertos de marketing en España cree que este tipo de contenidos ha cambiado el comportamiento de consumo de los clientes españoles. La razón detrás de esto es que los consumidores recopilan y buscan información y las experiencias de otros usuarios que, como resultado, influyen y pueden modificar sus decisiones de compra.

Además, un 57% de los profesionales encuestados también afirmó que debería ser una obligación para las marcas relacionarse online directamente con los consumidores, ya que el contenido generado por el usuario puede afectar gravemente a la reputación de la marca (68%) y a las ventas de la empresa (40%). La importancia del compromiso de la marca con los consumidores también se destaca por un 54% de los encuestados, que indicaron que las empresas o marcas deben responder personalmente a las críticas, opiniones o comentarios colgados por sus clientes, y el 57% afirmó que las marcas deben aprovechar dicha información, ya sea negativa o positiva.

Otra interesante conclusión obtenida de este estudio es que el 90% de los encuestados considera que el nivel de implementación del comercio electrónico en España está, al menos, por detrás que en el resto de Europa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir