Social Media Marketing

El 95% de las conversaciones online sobre TV ocurren en Twitter

tv-twitterLas redes sociales tienen un gran alcance entre la población y su importancia en los hábitos de la sociedad han provocado que su unión con otros sectores de la economía sean cada vez más habituales.

Para ejemplo un botón: la red social de noticias Twitter se ha convertido en la compañera perfecta de la televisión. Twitter es público y sirve de plataforma para la conversación, lo cual ha hecho de esta historia de amor, un romance muy estable.

Un estudio de Kantar Media nos ha arrojado más datos sobre la historia entre Twitter y la televisión en España, y algunos de estos datos son de lo más interesantes.

El 95% de las conversaciones online sobre televisión ocurren en la red social del pajarito azul, lo que significa que Twitter actúa como una especia de banda sonora social para la televisión, ofreciendo la oportunidad al tradicional medio televisivo de acercarse a los espectadores en tiempo real.

Basándonos en los datos ofrecidos por Kantar Media podríamos decir que Twitter es la segunda pantalla de la televisión:

1. Poner un hashtag en la pantalla por lo general aumenta de 2 a 10 veces el “volumen de cada tuit”.

2. Poner en la pantalla el @nombre de usuario de Twitter, por lo general aumenta entre 2 a 8 veces las @respuestas.

3. Tener ingenio en los Tweets directo, aumento al seguimiento y el volumen del Tweet de 3 a 10 veces.

Estos datos nos hacen comprender la gran simbiosis que se ha creado entre estos dos canales de comunicación, por lo que auguramos a su historia de amor una larga y feliz vida.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir