Social Media Marketing

El 95% de los fans de las marcas en Facebook son "zombis"

like¿Se traducen realmente en “engagement” los esfuerzos de las marcas en Facebook? No demasiado. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Web Excellence Forum (WebXF), el 95% de las fans de las marcas en Facebook son algo así como “muertos vivientes”, es decir, que están ahí, pero no se muestran en absoluto activos.

Para llevar a cabo el informe, WebXF analizó durante un periodo de seis meses las páginas en Facebook de las marcas Allianz, Bayer, Bosch, Daimler, Lufthansa, Opel y RWE.

¿La conclusión? Que sólo el 5% de los 2,7 millones de fans acumulados en conjunto por todas estas marcas se mostraron activos durante el periodo de seis evaluado por WebXF. Por fans activos entendemos aquellos que compartieron, hicieron clic en el botón “me gusta” y comentaron posts en al menos una ocasión durante el medio año que se prolongó el informe. El 95% restante se encuadró en la categoría de fan inactivo.

Dentro de lo categoría de fans activos, el 15% interactuó de manera repetida con las marcas y el 85% lo hizo en una única ocasión. Eso sí, el pequeño porcentaje de fans que se muestran activos en Facebook es bastante fiel a las marcas. El 80% apoya a la marca y sólo el 4% muestra una actitud crítica hacia ella.

Pero, ¿cómo son los fans de las marcas en Facebook? Una gran parte de ellos, un 47%, son empleados de la propia marca, mientras que la proporción de fans que sí son efectivamente clientes de la compañía es de apenas el 42%.

Los contenidos que más animan a los fans de las marcas a compartirlos con otros usuarios son los que incluyen imágenes interesantes (40%). También tienen bastante “gancho” entre los usuarios de Facebook las noticias de productos (35%), las imágenes de oficinas (19%) y las historias de empleados y clientes (15%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir