Social Media Marketing

El 98% de las ONGs tienen presencia en las redes sociales

ongCasi todas las organizaciones benéficas y sin fines de lucro de Estados Unidos están presentes en las redes sociales, según una encuesta de la Universidad de Massachussetts. El 98% de ellas utiliza al menos una plataforma social.

De todas las redes sociales, YouTube es la herramienta social más usada, en un 97% de los casos, seguida de Facebook con un 92%, Twitter con un 86% y Pinterest con un 72%.

Las ONGs tienen presencia en social media para hacerse ver entre la población y generar conciencia. Además, es un canal muy importante para conseguir las donaciones. El 81% de los administradores de las redes sociales de las ONG aseguraron que hacerse conocidas era el objetivo principal por el que las usaban, comparado con el 40% que dijo que lo hacían para obtener donativos.

Un resumen de los resultados indicó que lograr donaciones sigue siendo algo difícil para estas organizaciones, si bien el uso de las redes sociales ha hecho que la inmensa mayoría estuviera experimentando buenos resultados. Siete de cada diez ONGs estadounidenses creen que el social media es útil para la recaudación de dinero, frente a un 11% que no lo veía así.

Sin embargo, los usuarios de internet no suelen estar interesados en ver peticiones de recaudación de fondos de sus amigos en Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir