Social Media Marketing

Conceptual Boredom

El aburrimiento de la cuarentena ilustrado en esta serie de fotografías para Instagram

En ellas recogen objetos cotidianos para elaborar escenarios excepcionales que ilustran el aburrimiento de la cuarentena de manera hermosa y sencilla, a la par que humorística y de nostalgia.

aburrimiento cuarentena

Los ciudadanos se encuentran confinados en sus hogares, de cuarentena, y no es extraño pensar que muchos de ellos se sientan agobiados y con gran aburrimiento tras varias semanas entre las mismas cuatro paredes. Hemos pasado de trabajar en una oficina, pasear por la calle, salir de tiendas, tomar unas cañas con los amigos y hacer deporte al aire libre o en un gimnasio a realizar (o intentar hacerlo) todo ello dentro de nuestras casas. Todas nuestras actividades se concentran ahora en un mismo lugar: nuevas rutinas diarias dentro del hogar que se unen a las ya establecidas anteriormente: limpiar, cocinar, recoger, hacer la cama, lavar los platos, etc.

Camila Gurgel e Ieva Paulina son una dupla creativa de la agencia M&C Saatchi de Londres, ellas son de Brasil y Letonia respectivamente, que han querido ilustrar ese agobio de las tareas del hogar a través una serie de fotografías bautizada como Conceptual Boredom. En ellas recogen objetos cotidianos para elaborar escenarios excepcionales que ilustran el aburrimiento de la cuarentena de manera hermosa y sencilla, a la par que humorística y de nostalgia.

"Este proyecto es una documentación de la vida de encierro, visto a través de ojos creativos, donde comenzamos a ver cosas a nuestro alrededor, en nuestros hogares y en nosotros mismos, desde una perspectiva diferente", ha expresado Camila Gurgel, tal y como recoge Adweek. "Explora cómo nos relacionamos con los objetos de una manera más profunda que nunca, cómo nos fusionamos con nuestros hogares y nuestras cosas, y cómo podemos convertir el aburrimiento en arte".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @conceptualboredom el

El objetivo de este proyecto no es otro que recaudar fondos para los trabajadores de NHS del Reino Unido, los héroes que se dejan la piel -y la vida- a diario por la salud de los demás en estos momentos difíciles donde los ciudadanos se encuentran en pleno aburrimiento por la cuarentena. A través de la página GoFundMe, los usuarios pueden hacer una donación para aquellos que, en palabras de los creativos, no tienen "el privilegio de aburrirse".

La dupla creativa seguirá publicando imágenes en Instagram para seguir alentando a que los ciudadanos donen por sus trabajadores sanitarios hasta que dure la cuarentena. Conceptual Boredom es un proyecto de fotografía que explora nuestra conexión con nuestros hogares, nuestras cosas, nuestra comida y nuestras mentes aburridas. El proyecto convierte el aburrimiento en algo valioso para crear conciencia y hacer que las personas aburridas como nosotros donen.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir