Social Media Marketing

El alcance de las publicaciones de las marcas en Facebook podría desplomarse hasta cero

facebook[email protected], el equipo de expertos en redes sociales de Ogilvy & Mather, ha analizado más de 100 páginas de marcas en Facebook de todo el mundo que cuentan con un total de más de 48 millones de seguidores.

Este estudio, Alcance Cero en Facebook, observa que el alcance orgánico (número de usuarios que ven una publicación en secciones no pagadas de la red social) descendió en un 49% respecto a octubre de 2013, situándose en un 6%.

Aunque en el caso de las páginas que superan los 500.000 seguidores, la caída del alcance orgánico fue menor, fuentes extraoficiales de Facebook aseguran que en un futuro inmediato, este alcance tenderá a situarse en cero.

Para Mauro Fuentes, director de [email protected] en España, esta tendencia nos avisa de que la inversión en posicionar el contenido va a ser fundamental, pero lo clave en este paso será que el contenido sea de calidad y pueda generar interacción por parte de los usuarios.

Alcance Cero en Facebook es un completo informe que incluye recomendaciones sobre el contenido, qué comunicar, cómo y con qué frecuencia; así como la forma de personalizar la experiencia de cada usuario. Asimismo, se ofrecen unas guías de actuación paras los Community Managers con el objetivo de que puedan adaptarse a los cambios del futuro.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir