Social Media Marketing

El alcance natural de las marcas en Facebook ha caído el 50% en sólo 4 meses

faceLas marcas han notado un fuerte cambio en su posicionamiento dentro de Facebook en los últimos tiempos. Desde octubre hasta ahora, las marcas han perdido gran presencia en los resultados naturales de búsqueda dentro de la red.

Este hecho no es una casualidad, es un cambio en los algoritmos y políticas de la gran red social que tiene como finalidad hacer a las marcas ‘rascarse el bolsillo’, para pagar por estar presentes en la mayor de las redes sociales que congrega a unos mil millones de usuarios.

Parece que los días de alcanzar difusión de manera gratuita han terminado para siempre. Ahora el que quiere ser visto y darse a conocer tendrá que pasar antes por la caja.

La agencia [email protected] ha analizado cuánto ha caído la presencia de marcas en los resultados orgánicos de Facebook, y los resultados muestran una caída estrepitosa. El alcance de los posts publicados por páginas registradas como marcas ha bajado del 12,05% en octubre al 6,15% en febrero, es decir la difusión de publicaciones de marcas se ha visto reducida en un 50% en tan sólo cuatro meses.

Facebook ha visto en la publicidad la gallina de los huevos de oro, y parece que va a intentar beneficiarse al máximo de su gran poder y capacidad de alcance entre todo tipo de población.

A continuación le mostramos una gráfica del estudio de [email protected] publicada por Ad Age:

chart

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir