Social Media Marketing

El alcohol es un "imán" para los amigos en Facebook

El alcohol es un "imán" para los amigos en FacebookLos estudiantes universitarios que publican contenidos relacionados con bebidas alcohólicas en Facebook tienen más amigos que los que no lo hacen. Ésta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Winsconsin publicado recientemente por la revista American Journal of Men’s Health.

Para la realización del informe, los investigadores de la Universidad de Wisconsin analizaron los perfiles personales en Facebook de 225 estudiantes varones de este centro educativo. Tuvieron en cuenta para el análisis las fotografías de bebidas alcohólicas y también las referencias textuales específicas al alcohol. El estudio evidenció que el 85,53% de los perfiles examinados contenían al menos alguna mención al alcohol. De media, incluían 8,5 referencias alcohólicas.

Otra de las conclusiones del análisis fue que los estudiantes mayores de 21 años hacían referencia al alcohol en sus perfiles en Facebook 4,5 veces más que los alumnos más jóvenes. Los investigadores de la Universidad de Wisconsin constataron además que el número de menciones alcohólicas en los perfiles examinados estaban en relación directa con el número de amigos de los estudiantes.

“Nuestra hipótesis es que, puesto que el alcohol es un indicador de aceptación social entre los estudiantes universitarios, algo similar podría suceder en las redes sociales con las referencias alcohólicas. Hablar sobre alcohol en Facebook podría ser una manera de ganar la aceptación de otros compañeros”, explica Katie Egan, directora del estudio de la Universidad de Wisconsin.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir