Social Media Marketing

El algoritmo "sin sentimientos" de Facebook

facebook yearSeguro que ha visto en su muro de Facebook que muchos de sus amigos han subido “Su año en Facebook”, una opción que, mediante un algoritmo, establece relaciones con lo más popular de nuestro año en la red social en base a lo más comentado, las fotos más compartidas y los estados que más likes han conseguido a lo largo de todo 2014.

Pero, si usted también ha querido hacerlo, seguro que, al ver las fotos que le aparecen, ha visto que algunas no son tan agradables como para aparecer en lo mejor del año.

Muchos usuarios se han quejado de la forma en la que este algoritmo funciona, ya que aparentemente, la forma en la que establece lo mejor del año se debe a un usuario “modelo”, al que no le ha pasado nada malo durante el año y que sólo utiliza las redes sociales para los buenos momentos de su vida.

Todos hemos tenido buenos momentos durante nuestra vida, y también malos, desde luego, pero el código de Facebook no discrimina entre los dos y su relación se basa en likes y shares que consiguen nuestras publicaciones. Podemos habernos ido a la playa en verano y también publicar una foto de algún ser querido que ya no está con nosotros, que Facebook nos lo recordará como parte de nuestro año.

Es parte de nuestra vida, es cierto, y el algoritmo de Facebook es algo creado por personas pero es algo que carece de sentimientos y sensibilidad para discriminar qué ocurre en nuestro año que realmente merezca la pena publicar y mostrar que nuestro año ha sido un gran año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir