Social Media Marketing

La descarga de archivos por defecto en WhatsApp, una puerta de entrada para los hackers

El almacenamiento externo de los archivos de WhatsApp, una amenaza para la seguridad

La firma de ciberseguridad Symantec alerta del fácil acceso de apps maliciosas a los contenidos que se descargan por defecto en el móvil desde WhatsApp.

whatsappSi todavía no nos hemos recuperado de los disgustos que nos ha dado Facebook y, más recientemente Amazon y Google en cuestión de privacidad, ahora parece que la compañía de Mark Zuckerberg ha vuelto a fracasar a la hora de proteger a sus usuarios.

Las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad de WhatsApp han quedado en evidencia. Y es que, aunque esta app de mensajería, propiedad de Facebook, cuenta con encriptación end-to-end esto no impide el acceso de otras apps a fotos y vídeos almacenados por defecto en el teléfono.

Ese almacenamiento externo permite, según la firma de ciberseguridad Symantec, que otras apps maliciosas puedan leer y modificar los archivos sin que el usuario se percate. No obstante, señalan que para que suponga un riesgo real debe existir un malware previo en el teléfono.

Asimismo, afirman haberse puesto en contacto con Facebook para alertar de esta amenaza ante lo que la compañía ya ha comenzado a trabajar para solucionarlo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir