Social Media Marketing

El alquiler de pisos convertido en la red social LaComunity

El alquiler de pisos convertido en la red social LaComunityUn grupo de emprendedores de Barcelona liderado por Francesc Sanz Puigdemont ha puesto en marcha la primera red social de alquiler de pisos. LaComunity (www.lacomunity.com) es una red social vertical que tiene como objetivo llevar el modelo TripAdvisor para las reservas hoteleras, al mundo del alquiler de pisos.

La iniciativa gira alrededor del hashtag #creoenunalquilerdiferente, que pretende trasladar al mundo online la vida de los pisos en alquiler y la de sus barrios. Según Sanz: “Existe muchísima información importante que ahora mismo está oculta, queremos que salga a la luz y que los usuarios puedan tomar mejor sus decisiones de alquiler”.

Después de una semana, más de 300 usuarios están ya comentando y puntuando su piso y barrio, con más de 500 Talks! realizados.

“Alquiler s.XX. Sistema failure”

Fianzas elevadas, poca seguridad para los propietarios, burocracia, inseguridad jurídica… éstas son algunas de las características con las cuales Francesc Sanz, fundador de LaComunity, define el alquiler “arcaico” de nuestro país.

De hecho en España el 65% de los jóvenes de entre 25 y 29 años vive aún con sus padres, mientras que en países como Francia o Inglaterra, la cifra se sitúa alrededor del 20%. Además, la precariedad del mercado del alquiler  hace que sólo el 17% del total de viviendas estén en régimen de alquiler, porcentaje muy inferior a países como Francia que llega hasta el 37%. Finalmente la crisis inmobiliaria, ha llevado el hecho que, actualmente, en el país hay 900.000 viviendas de alquiler de nueva construcción vacías, lo que podría suponer una oportunidad para el aumento de la oferta de pisos en alquiler.

La solución 2.0

La solución, para Sanz, pasa por utilizar el potencial de internet, por lo que aprovecha a través de LaComunity la tecnología 2.0. Así, todos los usuarios pueden colaborar y dar nuevas y mejores ideas para cambiar el actual mercado del alquiler.

La metodología es sencilla: se trata simplemente de publicar comentarios o “Talks” al muro de LaComunity y, de ésta forma, generar un debate entre todos los usuarios alrededor de cada uno de los temas abiertos. Desde propuestas sobre los mejores bares de tu barrio, lugares para salir de fiesta, restaurantes, tiendas… hasta comentarios sobre la distribución de las tareas de limpieza en tu piso, sobre como de pesado es el perro de la vecina o sobre la compra de la semana. Uno de los temas más comentados en la red, por el momento, es el Talk de #Festes del barrio de Gracia, en Barcelona, en el cual los usuarios han dado su opinión sobre la edición de éste año, y lo han comparado con otras fiestas como las de Sants o las de pueblo.

Además, los registrados pueden puntuar su piso y su barrio, por lo que LaComunity establece una lista de los mejores y peores barrios según la propia valoración de los vecinos. Así, la Eixample es por ahora el barrio mejor puntuado en ésta red social, y también uno de los que más comentarios tiene acerca de propuestas, quejas o posibles mejoras.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir