Social Media Marketing

Agencias y anunciantes, proeocupados por las pérdidas derivadas de la caída de Facebook

El "apagón" de Facebook provoca pérdidas de hasta 17.000 dólares a los anunciantes

Tras la caída del servicio de Facebook este miércoles, agencias y anunciantes se quejan de las pérdidas que les ha provocado el suceso y de la mala gestión por parte de la compañía.

facebookLa caída de Facebook, Instagram, y WhatApp que tuvo lugar hace unos días no solo supuso un gran inconveniente para los usuarios adictos al scrolling y a invertir horas hablando, viendo o compartiendo contenidos través de las redes sociales más populares, sino también para las agencias.

La imposibilidad de poner en marcha campañas y detener otras conllevó un coste económico importante. Según cuenta David Herrmann, cofundador y director de la agencia Social Outlier, al medio estadounidense Adweek, uno de sus clientes estima las pérdidas de ese día en 17.000 dólares.

“Para los pequeños negocios es un impacto muy grande y para nosotros tampoco es fácil porque la mayoría de nuestras cuentas se basan en la performance y no ganamos dinero si no lo ganan nuestros clientes”, cuenta Hermann.

Kevin Urrutia, fundador de la agencia de social media Voy Media, señala en el medio el gran coste que supuso el apagón para sus clientes, muchos de los cuales habían incrementado sus inversiones para ese día dados los buenos resultados de los días anteriores. Un coste que ha caído en saco roto y que ahora las agencias deben reembolsar.

Sin embargo, dada la gestión de Facebook del problema, no parece que vaya a ser un proceso sencillo. La falta de comunicación de la red social sobre los motivos del suceso y el restablecimiento del servicio centran las críticas de los profesionales que se quejan del trato de Facebook hacia los anunciantes.

Y la incertidumbre continúa pues, afirman, los grandes anunciantes tendrán más suerte a la hora de recuperar su inversión que los pequeños.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir