líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El árabe es el "sprinter" de los idiomas en Twitter: creció más de un 2.000% en el último año

A la velocidad del rayo. Así crece el árabe en Twitter. Según un reciente estudio de la agencia parisina Semiocast, 2,2 millones de los alrededor de 180 millones de tweets diarios que se publicaron el pasado mes de octubre en la red de microblogging estaban escritos en árabe.

En julio de 2010, la cifra de tweets en árabe publicados a diario en Twitter era de apenas 33.000. Sólo tres meses después, en octubre de 2010, la cifra era ya de 99.000 tweets.

El análisis de Semiocast se basa de una muestra de 5.600 millones de tweets públicos recopilados entre julio de 2010 y octubre de 2011. Según este informe, las 5 lenguas más utilizadas en Twitter son el inglés, el japonés, el portugués, el español y el malayo. El árabe, con un incremento del 2.146% entre octubre de 2010 y octubre de 2011, sube a la octava posición, y es ya la lengua que más rápido crece en la famosa red de microblogging. De todas formas, los tweets en árabe representan únicamente el 1,2% de todos los tweets publicados en Twitter. A la creciente popularidad de este idioma en la red de microblogging podrían haber contribuido las revueltas populares de los últimos meses en África y Oriente Medio.

Resulta interesante, por otra parte, que la cifra de tweets en inglés, la lengua más utilizada en Twitter (39%), se mantenga estable. Los tweets escritos en japonés experimentan una caída del 19% al 14%. Aun así, el japonés logra mantenerse como el segundo idioma más usado en la red social.

Los tweets en español, la cuarta lengua más utilizada de Twitter, representan actualmente el 8% de toda la red de microblogging. En los últimos meses, los tweets en español, que alcanzan un media diaria de 15 millones, protagonizaron una subida del 250%.

Festival Inspirational 2011 en vídeos e imágenesAnteriorSigueinteLos robots que querían ver el mar con Google Street View

Noticias recomendadas