Social Media Marketing

El ascenso a los altares de Pinterest

Fundada en el año 2010 y con respaldo financiero de un puñado de emprendedores e inversores de éxito, Pinterest es definitivamente la red social de moda, tanto que amenaza ya con hacer pupa a las más veteranas Facebook y Twitter. Una infografía publicada por Internet Marketing Inc. pone al descubierto el creciente poder de Pinterest en la Web Social. En ella destacan los siguientes datos:

- Pinterest ha pasado de 418.000 usuarios únicos en mayo de 2011 a 11.716.000 millones de usuarios únicos en enero de 2010.
- En mayo de 2011, cada usuario de Pinterest invertía en esta red social una media 13,7 minutos. En enero de 2012, la media es ya de 97,8 minutos.
- Pinterest es responsable del 3,6% del tráfico referencial en la red, superada por sólo una centésima por Twitter (3,61%).
- Dos años después de su lanzamiento, Pinterest cuenta con 10,4 millones de usuarios. En cambio, veinticuatro meses después de su lanzamiento, Facebook y Twitter acumulaban sólo 6 y 3 millones de usuarios respectivamente.
- Más del 80% de los pins en Pinterest son repins de imágenes subidas por otros usuarios.
- El usuario medio de Pinterest tiene entre 25 y 34 años, es mujer, tiene unos ingresos de entre 25.000 y 74.999 dólares al mes y tiene formación universitaria.
- Cinco marcas que ya están aprovechándose de las posibilidades para el marketing de Pinterest son Better Homes and Gardens, Whole Food, Michael’s Stores, Birchbox y Scholastic.
- El índice de interacción en Pinterest es entre 2 y 3 veces superior al que Twitter tenía con sólo dos años de edad.
- Los usuarios estadounidenses de Pinterest invierte una media de 1 hora y 17 minutos en esta red social. En Twitter la media es de 36 minutos, en LinkedIn de 17 minutos, y en Google+ de 6 minutos.
- Los usuarios diarios de Pinterest se han incrementado en un 145% desde principios de 2012.
- Uno de cada cinco usuarios de Facebook se conecta a Pinterest a diario.
- En Estados Unidos, los temas que más interesan a los usuarios de Pinterest son la artesanía, los regalos, los hobbies, el diseño interior y la moda.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir