Social Media Marketing

El audio lleva a Twitter (en iOS)

El audio en directo llega a Twitter, aunque solo para iOS

Twitter incorpora el audio en sus posibilidades de comunicación, aunque por el momento tan solo para iOS, sin existir plazo previsto para Android.

TwitterTwitter no ha querido dejar pasar el cada vez mayor poder del audio digital. Por ello, la compañía ha decidido implementarlo dentro de la red social, aumentando sus posibilidades de comunicación. Ahora bien, será una opción que por el momento solo podrán disfrutar los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple. No se conoce todavía la fecha en la que aterrizará en Android.

Como señala en su blog Gorka Zumeta, esta nueva posibilidad sin duda incrementará la potencia de la red social, apoyando lo textual. Además, hará que la comunicación dentro de la red social de los (ahora) 280 caracteres sea más sencilla y rápida.

Según la compañía, para la creación de esta herramienta han pensado especialmente en todas aquellas personas que tienen algo que decir a sus seguidores, pero que quieren hacerlo sin tener que ponerse delante de la cámara. Es decir, en lugar de utilizar el vídeo en directo, estos usuarios podrían recurrir al audio en directo. Algo así como una emisora de radio personal y única que todo el mundo puede tener en el bolsillo.


Para empezar a dejarse escuchar en la red social, los usuarios de Twitter y Periscope en iOS tan solo tendrán que pulsar el botón "En directo" y seleccionar la opción "solo audio", presionando después sobre la opción "iniciar una transmisión".

La red social quiere hacerse así más atractiva para sus usuarios. Aunque quizás no sea la característica más pedida por los mismos (una de las más deseadas es la posibilidad de editar tuits en lugar de borrarlos y volver a escribirlos) sin duda alguna supondrá un importante plus con el que diferenciarse de la cada vez más feroz competencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir