líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "auto-servicio" de publicidad de Twitter ya está disponible para los anunciantes

Twitter ha comenzado desde hoy el despliegue de lo que llama su «auto-servicio» con unas cuantas marcas marcas que ya pueden configurar sus propias campañas. La tecnología, tras más de un año en desarrollo, funciona de forma similar al AdWords de Google. Los anunciantes sólo tiene que entrar online y comprar sus espacios con una tarjeta de crédito.

Se trata de un autoservicio que pretende apoyar a pequeñas y medianas empresas y llevar audiencia a un entorno social. Esto permitirá a las marcas comunicarse mejor con las personas que quieren alcanzar. El plan es extender la plataforma a más anunciantes en las próximas semanas, según recoge El Programa de la Publicidad.

Twitter cuenta ya con 100 millones de usuarios al mes, 50 millones se registran a diario; tiene 250 millones de tweets diarios; 2.400 anunciantes con una tasa de retención del 80%, y aproximadamente la mitad del uso a través de dispositivos móviles. eMarketer estima que los ingresos por publicidad mundial de Twitter crecerán un 210% a los 139,5 millones de dólares en 2011 – frente a sólo 45 millones en 2010- en su primer año completo de venta de publicidad.

En 2012, Twitter proyecta ganar 260 millones de dólares en ingresos por publicidad en todo el mundo, un 86,3% más que en 2011. eMarketer estima que las cuentas de este autoservicio de publicidad equivaldrán al 60% de los ingresos publicitarios globales de Facebook, uno 3.800 millones de dólares en 2011.

Daniel Solana (DoubleYou): "Los creativos no quieren saber nada de los medios"AnteriorSigueinteWebCongress 2011: Cómo posicionar bien tu marca en Facebook (Luis Pertusa, Facebook)

Noticias recomendadas