líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ave fénix del e-commerce: el social commerce

El e-commerce a través de redes sociales parecía hace unos años una idea brillante que iba a marcar el futuro de las compras a través de la web. Pero esta idea inicial se fue desinflando cuando los resultados económicos de este tipo de transacciones resultaron ser ineficientes.

Ahora, parece que este tipo de comercio web está resurgiendo de sus cenizas: algunas marcas están probando esta plataforma para vender utilizando técnicas innovadoras. Iniciativas como Little Black Bag o American Express están devolviendo la esperanza a un medio que parecía denostado.

Las marcas han aprendido que no basta con adaptar las tiendas online a la red social, sino que hay que añadir incentivos que diferencien la experiencia de “compra social” de la experiencia habitual de e-commerce.

Para atraer a consumidores a través del social media hay que ofrecer descuentos, acciones, experiencias especiales, personalización y un largo etcétera de posibilidades que hagan la compra del usuario única y especial.

Las redes sociales son además una excelente vía de promoción y difusión para las marcas, ya sea mediante sus páginas de fans como a través de buenos comentarios en perfiles de usuarios que difundan un buen producto o servicio.

Las redes sociales han llegado para quedarse y cubrir cada vez más mercados: desde el entretenimiento, hasta la información pasando por el comercio. Una auténtica revolución en nuestras pantallas.

 

7 momentos "marketeros" en los que debe aprender a decir ¡NO!AnteriorSigueinteLos Angry Birds se fusionan con logos famosos, ¿podrá adivinarlos todos?

Noticias recomendadas