Social Media Marketing

El Barça es el club más popular en las redes sociales con 50 millones de seguidores

barcelonaredesocialesEl 2013 ha sido también un buen año para el FC Barcelona en las redes sociales. El club blaugrana es el más popular en las redes sociales con casi 43 millones de fans en Facebook y más de 9 millones de seguidores en Twitter, de acuerdo con datos del Ranking Mundial del Deporte realizado por Euromericas Sport Marketing. Le sigue el que es su rival también en el terreno de juego, el Real Madrid con más de 38 millones de fans en Facebook y casi 8 millones de seguidores en Twitter.

El estudio revela que en el top 30 de marcas deportivas destacan los clubs de fútbol y baloncesto. Atendiendo a su influencia por redes, en Facebook las cuatro primeras posiciones corresponden a clubes europeos, mientras que en Twitter el deporte más popular es el baloncesto.

Entre los seguidores del FC Barcelona destaca que algo más de 4 millones de seguidores provienen de Indonesia y casi 3 de México. Casi dos millones de seguidores vienen de Estados Unidos y Brasil, mientras que de España tan sólo 1,7 millones de fans. La estrategia de redes sociales del club es muy significativa y explica los grandes datos. El Barça es muy activo en las redes y se nota a la hora de medir la influencia del club.

La presencia en las redes es también un dato importante. Hasta 166 millones de fans tienen los equipos deportivos de Estados Unidos en Facebook, lo que supone un 37% del total de fans. El siguiente es Reino Unido, con 94 millones de fans de la liga inglesa. Les sigue España, con 86 millones de fans. En Twitter, Estados Unidos también es líder, con 32 millones de seguidores, seguido de Reino Unido con 12 millones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir