Social Media Marketing

El Barça es el "rey" de las redes sociales entre los equipos deportivos españoles

El Fútbol Club Barcelona –con hasta cinco equipos de sus diferentes secciones polideportivas- es el gran dominador del ranking de seguidores en Facebook y Twitter en nuestro país. Así lo desvela el Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España elaborado por la empresa BDS Sport, y cuyo ránking absoluto está liderado por el equipo de fútbol de la entidad azulgrana con más de 45 millones de seguidores, cinco por encima del Real Madrid, el otro gran triunfador del análisis, con más de cuarenta millones de fans y followers totales. Ambos se sitúan a una enorme distancia del tercero en discordia, el Atlético de Madrid, el único que supera el medio millón de seguidores entre el resto de los más de 300 equipos, de doce disciplinas dep ortivas, analizados a mediados del mes de diciembre.

El tirón del Barça queda todavía más patente con la presencia de sus equipos Alusport fútbol-sala (8º), Regal baloncesto (9º)-, Intersport balonmano (11º)- y hockey (12º) en la parte alta de una clasificación en la que el Real Madrid de baloncesto (6º y 3º absoluto en el ránking de Facebook) es el único que también discute el predominio del fútbol. Y es que junto a Barcelona, Madrid y Atlético y las secciones polideportivas de los dos grandes, únicamente dos equipos de otras disciplinas, el HRT de Fórmula-1 y el Movistar Team de ciclismo, conviven en el top-20 absoluto con los clubes más seguidos de la Liga BBVA: Valencia, Málaga, Athletic, Sevilla, Espanyol, Deportivo, Levante y Celta, además del Villarreal (Liga Adelante).

El análisis arroja también otros resultados llamativos, como la pujanza del deporte femenino, en el que el Atlético de féminas (entre los 25 equipos de fútbol con más seguidores a nivel general) es el más aclamado y donde el Valeriano Allés Menorca de voleibol se sitúa como el club más seguido de España, por encima de todos los equipos encuadrados en la Superliga masculina de este deporte. El Getafe (en 1ª) y el Racing de Santander (2ª) son los únicos clubes de la elite del fútbol español sin cuenta oficial en Facebook y Twitter.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir