líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El bloqueo de redes sociales americanas mejora la economía China

La economía en China aumenta rápidamente pero prefiere no hacer amigos con empresas internacionales. La organización internacional Reporteros sin Fronteros bautiza a China como: “El enemigo de internet”, debido a su constante monitoreo y censura de páginas web procedentes del exterior.

Para una mejora en el control de contenidos publicados en la red, China ha deicidio ampliar un gremio central el cual lo vigila todo en internet. Así, la Oficina de Información de internet del Estado prohíbe la publicación de temas relacionados con Liu Xiaboo, quien trabaja por los derechos humanos en su país o la masacre en la Puerta de la Paz Celestial dentro de la red del país. Asimismo, este gremio del estado busca hasta el cansancio a los autores de blogs que comentan sobre la violación de los derechos humanos en China para eliminar por completo sus creaciones.

Tras las manifestaciones internacionales, donde el medio de expresión más importante han sido las redes sociales, China se encuentra en una fase de alarma debido a la dificultad del control de plataformas de este tipo. La solución tomada por el estado hasta ahora, es la de eliminar el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Esta prohibición ha beneficiado a un sector, el de los creadores de plataformas similares a las censuradas redes sociales. De esta forma, China aumenta el crecimiento de su economía con la ayuda de plataformas que pueden controlar y que, claramente, funcionan siguiendo las leyes del estado.

Por esta razón las redes sociales Weibo que pertenece a la empresa Sina (similar a Twitter), Runrún (similar a Facebook) y Youku (similar a YouTube) deben filtrar todas las publicaciones de sus usuarios para eliminar al instante cualquier mensaje que atente contra el pensamiento del estado. Asimismo, los creadores de estas redes sociales han comunicado que sus estrategias de negocio no son una copia de las redes sociales americanas: “Nosotros no copiamos. El desarrollo de nuestras redes sociales se diferencian claramente de Twitter y Facebook” añade Charles Chao, director de Sina.

 

Aegis planea vender Synovate por más de 560 millones de eurosAnteriorSigueinteEl 54% de los argentinos considera que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de qué hablar

Noticias recomendadas