Social Media Marketing

El botón "comprar" podría debutar más pronto que tarde en Pinterest

PinterestPinterest, una de las redes sociales más lucrativas para los retailers, está dispuesta a poner las cosas aún más fáciles a los comerciantes. La red social podría estrenar el botón "comprar" entre los próximos 3 y 6 meses, según informa Re/Code.

Independientemente de cuándo aterrice realmente el botón "comprar" en Pinterest, lo cierto es que éste será una realidad en esta plataforma tarde o temprano. Al fin y al cabo, Twitter y Facebook están ya experimentando con sus propios botones de compra.

Pinterest tiene además la vitola de ser la red social con más potencial para el e-commerce, por lo que el botón "comprar" le viene que ni pintado a esta plataforma. Los usuarios de Pinterest utilizan esta red social para almacenar imágenes de zapatos, ropa, muebles y otros productos que están interesados en comprar.

Dos terceras partes de los contenidos publicados en Pinterest proceden de empresas. De hecho, las compañías con tiendas online asociadas pueden echar mano de la funcionalidad “rich pin”, que permite vincular precios e información sobre la disponibilidad de los productos a las imágenes. Sin embargo, para comprar el producto en el que están interesados, los usuarios deben salir de Pinterest y visitar las páginas web de los retailers.

Un botón de compra facilitaría, por lo tanto, mucho las cosas a los usuarios y los retailers con presencia en Pinterest. De acuerdo con Re/Code, la red social estaría ya en conversaciones con la startup  Stripe para gestionar las transacciones llevadas a cabo desde su plataforma.

Pese a que la irrupción del botón “comprar” en Pinterest tiene a todas luces muchísimo sentido, una portavoz de la red social no ha querido ni confirmar ni desmentir la información publicada por Re/Code.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir