Social Media Marketing

El botón de "comprar ahora" de Twitter no será un chollo para las marcas

botón comprar ahora twitterLos "marketeros" actuales se dedican a impulsar el tráfico y las ventas en su página a través del e-commerce, por lo que la mayor parte de su tiempo está dedicado a la búsqueda y a los emails ya que son los canales que ofrecen más resultados al mejor precio.

Pero hay otras opciones, como el recién anunciado botón "comprar ahora" de Twitter, red social que siente la presión de demostrar más opciones de financiación y conseguir que los anunciantes lo elijan como plataforma de ventas.

En el formato actual, este botón simplemente enlaza la red social con la página de la tienda, pero en el futuro será posible una integración más profunda que permitirá la compra en un solo clic. Además, próximamente Twitter podría desarrollar su propio sistema de pago.

Sin embargo, hay muchas dudas en el terreno de las redes sociales, pues herramientas como los emails son un 40% más efectivas a la hora de conseguir clientes que Facebook y Twitter juntos. De hecho, el valor medio de los pedidos obtenidos por correo electrónico es un 17% más alto que los impulsados por las redes sociales.

El hecho es que, a pesar de todos los esfuerzos de las marcas por tener presencia en las plataformas de social media, los usuarios abren sesión en las redes sociales para estar en contacto con sus amigos, ver vídeos divertidos y entretenerse, pero no con el fin de adquirir productos.

Esta falta de voluntad de los consumidores para hacer las compras en los canales sociales podría suponer una larga batalla para Facebook y Twitter, en la que tendrán que luchar para conseguir credibilidad en el comercio electrónico y hacerse un hueco entre otras herramientas que ya han probado su eficacia, como el email y los motores de búsqueda.

Esto no significa que no tenga ningún sentido que las marcas tengan presencia en las redes sociales, porque todavía pueden mostrarse en ellas para mantener una relación más cercana con los consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir