líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El buscador de Twitter es ahora "emocional"

Twitter apuesta por las “búsquedas emocionales”. La red de microblogging ha anunciado en su blog que ha operado una serie de mejoras en el servicio “Who to follow” y en el buscador del portal.

Ahora el usuario puede encontrar a personas relacionadas con un determinado tema buscando por palabra clave, en lugar de rastrear únicamente aquellas cuentas que contienen esa palabra clave en su nombre de usuario. “Cuando buscas un tema, puedes ahora descubrir cuentas que son relevantes para ese tema particular”, dice Carolyn Penner, de Twitter. “Esta nueva aproximación ayuda a encontrar a los usuarios de Twitter que mejor van a ayudarte a seguir tus intereses”, añade.

Por otra parte, el buscador de Twitter incorpora también una página de búsqueda avanzada con varios parámetros. De esta manera, el usuario puede buscar tweets que contengan una determinada frase o una localización específica, que hayan sido enviados desde cuentas concretas, y que hayan sido remitidos en una horquilla temporal predefinida. Además, es posible rastrear mensajes positivos :) o negativos :( en función del posicionamiento del autor sobre el asunto abordado.

 

Las páginas locales de Facebook funcionan mejor que las globalesAnteriorSigueinteLas 29 redes sociales más grandes del mundo

Noticias recomendadas